El gremio artístico nicaragüense se encuentra de luto con el lamentable fallecimiento del poeta y periodista Raúl Orozco, quien la noche de este martes fue llamado a la presencia del señor, producto de una enfermedad natural que lo venia aquejando desde hace años.
Orozco, quien tenía 63 años, fue un periodista cultural y como poeta perteneció al movimiento cultural «Gradas», el que estaba integrado por muchos poetas revolucionarios que a través de sus obras llevaban el mensaje revolucionario durante la época somocista.
El poeta Orozco fue fundador de la Unión de Periodistas de Nicaragua, UPN, y en más de una ocasión fue detenido por sus convicciones antisomocistas. Algunos de los que lo conocieron aseguran que en una ocasión estuvo detenido junto a la compañera Rosario Murillo.
Los poemas de Orozco fueron traducidos a varios idiomas entre ellos el alemán y una de sus ultimas obras fue «Asociación ilícita para delinquir y otros delitos».
El cadáver del poeta esta siendo velado en la colonia Pedro Joaquín Chamorro, de los semáforos de la Robelo 5 cuadras al lago, media arriba, de donde hoy a las tres de la tarde saldrá el cortejo fúnebre al cementerio Central, Raúl Orozco ha muerto, descanse en la paz del señor.