Un verdadero milagro dejó viva a la enfermera María Auxiliadora Corea, de 31 años de edad, quien sufrió algunas lesiones y un tremendo susto, luego que un camión cargado de gaseosas impactó la ambulancia junto a la cual ella estaba atendiendo a personas lesionadas en el vuelco de una rastra en el kilómetro 21 de la carretera Ticuantepe – La Concha.
El increíble hecho se registró la mañana de este miércoles cuando Auxiliadora Corea fue enviada desde el hospitalito Amistad México – Nicaragua, de Ticuantepe, para brindar atención a personas que habían resultado lesionadas al precipitarse una rastra cargada de juegos mecánicos a un barranco de unos 15 metros de profundidad.
En el video grabado por los ocupantes de un vehículo que circulaba por el sector se observa el preciso momento en que el camión de bebidas invade el carril contrario por supuestas fallas en los frenos e impacta en la ambulancia, que se encontraba estacionada a orillas de la vía en sentido norte sur, y tras la cual estaba de pie María Auxiliadora Corea.
A causa de la brutal colisión, la ambulancia que conducía el señor Edgard José Uriarte, de 48 años, quedó atravesada en la vía y en el video se aprecia cuando la enfermera se incorpora del pavimento y se sacude el polvo de su blanco uniforme, en tanto otra persona se queda en el suelo, con lesiones de mayor gravedad.
La sobreviviente aún se dirigió a la ambulancia en busca de apoyo para la otra persona que quedó en el pavimento gravemente lesionada, en una muestra de su coraje y valentía ante situaciones extremas.
Desafortunadamente, el joven Francisco Javier Espinoza, de 29 años, quien estaba a orillas de la vía prestando auxilio a los afectados en el accidente, fue arrastrado por el camión cargado de gaseosas y pereció en el acto.
Sin embargo, su cuerpo fue rescatado hasta varias horas después bajo la chatarra en que quedaron convertidos los pesados vehículos.