Dos nicaragüenses, de 18 y 33 años respectivamente, fueron asesinados a balazos por sicarios motorizados en diferentes puntos de Costa Rica, ayer jueves.
El joven nica de 18 años fue identificado con el apellido Talavera y falleció tras ser atacado a balazos en el sector de Santa Rita, en el cantón de Orotina, de la provincia de Alajuela.
El hecho ocurrió a las 11:00 de la noche cuando Talavera estaba en la calle y desde una moto le dispararon en varias ocasiones, explicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Tras ser herido, Talavera fue trasladado de emergencia por la Cruz Roja a un centro médico, donde se confirmó su fallecimiento.
El caso se mantiene en investigación por parte de las autoridades para determinar el móvil del ataque y dar con los responsables del homicidio.
El otro nicaragüense fallecido era de apellido Martínez, y fue asesinado en una calle del sector El Silencio, en Sámara, Guanacaste, Costa Rica.
Según las autoridades, dos sicarios en motocicleta emboscaron y atacaron a tiros al pinolero cuando viajaba en su vehículo.
Tras recibir los disparos dentro del carro, Martínez intentó escapar acelerando, pero perdió el control y salió de la vía.
Al bajar para huir corriendo, los atacantes lo alcanzaron y lo remataron con varios disparos.