Más de quinientos gays, trans y lesbianas marcharon sobre la carretera a Masaya con sus coloridos y glamurosos atuendos y portando la bandera multicolor que representa la diversidad sexual, saludando el Día del Orgullo Gay.
Por cuarto año consecutivo, la diversidad sexual participó en la “Marcha Plumas con Orgullo”, actividad que se realiza con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto a la opción sexual diferente a la heterosexual, expresó Oswaldo García del comité organizador.
Con el gobierno sandinista hemos logrado por primera vez, la constitución de la Procuraduría de la Diversidad Sexual, que esta avocada en contribuir en la eliminación de la discriminación y el respeto a los derechos.
Además, hemos alcanzado que tanto el Ministerio de Salud y el Inatec, nos atiendan con cariño y con respeto, dijo Oswaldo García.
Pedro Delgadillo, de 28 años, manifestó que desde muy niño descubrió que le gustaban los niños y que le gustaba ponerse los tacones y vestidos de su mamá para sentirse mujer, por tanto, pide se le respete su preferencia sexual.
Durante la marcha los participantes corearon consignas tales como «Maricas somos, maricas seremos y en el armario no nos quedaremos» o «Los padres se preguntan: ¿sus hijos donde están?, se fueron a la marcha del orgullo homosexual».