Cándido Rocha y Roberto Picado perdieron la vida la tarde del sábado en un pleito a balazos que se originó por el pago de una maceada de gallos en la comunidad Las Delicias del Masayón, jurisdicción del municipio de Bluefields, en la Costa Caribe Sur de Nicaragua.
De manera preliminar se conoció que ambos involucrados pusieron a pelear sus gallos y al no ponerse de acuerdo en el pago por el duelo, Roberto Picado sacó su pistola y asesinó de varios balazos a Cándido Rocha.
Tras el hecho, Roberto Picado intentó huir del lugar pero fue alcanzado por amigos de Cándido Rocha quienes lo mataron a balazos.
Tu Nueva Radio YA conoció que la gallera donde se registró la tragedia era propiedad de Cándido Rocha quien invitó a varios lugareños para que llegaran a macear, sin imaginarse que sería la última apuesta que realizaría en su vida.
Roberto Picado fue sepultado en la comunidad Las Delicias del Masayón, en Bluefields, mientras que el cuerpo Cándido Rocha fue trasladado a su lugar de origen en el municipio de Muelle de Los Bueyes, donde sus familiares le dieron cristiana sepultura.