La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua, lo siguiente:
Como resultado de las investigaciones que se llevaron a cabo por la Dirección de Auxilio Judicial y la División de Asuntos Internos, en torno a hechos ocurridos el día sábado 18 de enero de 2014, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, en donde resultó muerto el señor JUAN DE DIOS TORRES, de 47 años de edad y lesionado el joven JOSE IGNACIO VALLADARES HERNANDEZ, de 14 años de edad, se determinó lo siguiente:
1- El responsable del disparo que impacta a JUAN DE DIOS TORRES de 47 años, ocasionándole posteriormente la muerte es el Inspector ROBERTO MANUEL NEY SEQUEIRA, ubicado en la Delegación policial de Chinandega.
2- También realizaron disparos con sus armas de fuego reglamentarias, el Inspector FREDDY FERNANDO LARGAESPADA LEYTÓN y el Policía JORGE ERNESTO MEDAL CAMPOS, ubicados igualmente en la Delegación policial de Chinandega.
3- Los tres agentes referidos, hacen uso de sus armas reglamentarias, por iniciativa propia, al verse agredidos con piedras, morteros y armas de fabricación artesanal por parte de las personas que participaban en un hecho de grave alteración al orden público.
4- Hasta este momento no se determina responsabilidad al resto de miembros de la patrulla actuante en los hechos.
Ante estos resultados, la Inspectoría General de la Policía Nacional, mediante Resolución Disciplinaria No. 011-2014, ha ordenado otorgar baja inmediata al Inspector ROBERTO MANUEL NEY SEQUEIRA, FREDDY FERNANDO LARGAESPADA LEYTÓN y al Policía JORGE ERNESTO MEDAL CAMPOS, por las responsabilidades disciplinarias incurridas.
Así mismo la Dirección de Auxilio Judicial pondrá en el término de ley a la orden del Ministerio Público a los tres funcionarios relacionados, junto con el informe policial y las evidencias correspondientes para su debido enjuiciamiento, conforme lo disponen las leyes de la materia.
Dado en la ciudad de Managua a los 22 días del mes de enero del año 2014.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional