Delincuentes mataron y abusaron de mujer que cuidaba casa en Bosques de Xiloá

Al menos dos sujetos están siendo investigados por el asesinato de Dolores del Carmen Aburto, de 41 años de edad, cometido en la casa que cuidaba en la comunidad Bosques de Xiloá, en el municipio de Mateare.

Investigación por el asesinato de una mujer en Bosques de Xiloá, Mateare
Investigación por el asesinato de una mujer en Bosques de Xiloá, Mateare

Según familiares de la mujer, quien era conocida cariñosamente como “Lolita”, a los delincuentes no les bastó con robarle, sino que antes de matarla, la ultrajaron sexualmente, por lo que pidieron se haga justicia.

De manera extraoficial se maneja que los retenidos como sospechosos del asesinato, son el hijo de la dueña de la vivienda que cuidaba doña «Lolita» y un reconocido delincuente del sector.

El cuerpo de la infortunada fue entregado en Medicina Legal a sus familiares la mañana de hoy jueves y llevado a la comunidad Los Aburtos, en Villa El Carmen, de donde era originaria, para proceder a sus honras fúnebres.

El hallazgo del cadáver fue hecho por hermanos cristianos alertados por el compañero sentimental de doña “Lolita”, quien está en el extranjero y les manifestó que desde el martes la llamaba a su celular sin que le contestara.

Ante esa situación los evangélicos llegaron a la vivienda y tras los llamados sin respuesta, y ver que los portones estaban enllavados, llamaron a la policía cuyos agentes ingresaron y la encontraron sin vida.

Carmen del Socorro Estrada Fonseca, hermana de doña Lolita, dijo que ella la visitaba en ocasiones y ayer le avisaron que estaba muerta, pero que conocía pocos detalles sobre su vida personal.

En el sitio se conoció que Lolita fue muerta de un golpe asestado con un pedazo de madera en la parte trasera de la cabeza, y el móvil fue robar en la casa que cuidaba desde hace 3 meses a una familia que está en Costa Rica.

Presuntamente doña Lolita también tenía unos ahorros que utilizaría para casarse con su compañero sentimental, lo cual fueron robados al momento del crimen.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte