El delincuente conocido como Oscar “El Negro”, de unos 30 años, murió tras asestarse accidentalmente, un disparo en el costado derecho, cuando trataban de huir después de robar una camioneta Daihatsu placas M 249-911, de la clínica Don Bosco, dos cuadras abajo y media al sur, Managua.
Según vecinos del lugar, el infortunado hombre y su compinche de unos 20 años y también de identidad desconocida, simulando ser policías, irrumpieron en casa del doctor Francisco José Uriarte, de 52 años, donde desenfundaron sus armas y dijeron que se trataba de un asalto.
Enseguida y bajo amenazas de muerte los tamales despojaron de las llaves de su camioneta a Domingo Marenco, quien le realizaba la visita a una de las hijas del doctor, subieron al automotor y en ese instante protagonizaron una balacera en que resultó con un balazo en el abdomen el doctor Uriarte.
Mientras los familiares del doctor lo auxiliaban, los delincuentes emprendieron su huida pero uno de ellos (el conductor) en al esconderse el arma se disparó accidentalmente y a escasas 2 cuadras del asalto se estrellaron en el portón de una casa, de inmediato el acompañante bajó del automotor sin importarle la suerte de su amigo pero minutos después fue capturado.
En tanto el otro fue sacado de la camioneta y trasladado a Cruz Roja Don Bosco, donde expiró. El fallecido que andaba tatuajes en todo el cuerpo, era de tez morena, delgado, pelón, vestía pantalón jeans azul y camiseta negra.
Las autoridades policiales de la Estación Cuatro investigan el caso. En tanto el médico batalla por su vida en el Hospital Militar, donde fue trasladado por sus familiares.