Casa de dos pisos queda en escombros, esta madrugada, en Villa Arlen Siu

La vivienda de dos pisos se quemó por completo
La vivienda de dos pisos se quemó por completo

Totalmente en cenizas quedó esta madrugada la casa de dos pisos de Lucila Praymett Scott, de 57 años, ubicada de los semáforos de la pista a Sabana Grande, dos cuadras arriba, una al lago y una al este, en Villa Arlen Siu en el Distrito Seis de Managua.

Según doña Lucila, a eso de las doce de la noche salió de su casa a realizar un mandado cerca y al regresar ya se encontró con la segunda planta completamente envuelta en llamas.

“No me explico cómo inicio el incendio, mi hijo Silvio Alberto Buick Scotty y su esposa, son los que duermen en la segunda planta, pero no sé nada de ellos, me supongo que salieron del inmueble antes de que se originara el incendio”, señaló la afectada.

Aunque se presumió que la pareja había quedado atrapada en la segunda planta de la vivienda, el Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos, descartó esto luego de que se realizara el escombreo en toda la casa, por lo que sigue siendo un misterio el paradero de Silvio Buick.

Y es que en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, doña Lucila, quien es originaria de Puerto Cabezas, informó que actualmente tiene problemas con su hijo Silvio, ya que el pasado mes de diciembre se le llevó todos sus electrodomésticos y esta mañana ambos tenían cita en la Séptima Delegación de Policía, para ver si llegaban a un arreglo.

Agregó que ella reside en Estados Unidos desde hace años y el 17 de diciembre tuvo que venir a Nicaragua por la muerte de su mamá, luego su hijo le barrió todos los enseres de la casa y ahora esta extrañamente se quemó.

Doña Silvia, dijo que además de perder todo su inmueble, las llamas consumieron mil 200 dólares en efectivo, dos camas, una refrigeradora, su ropa y la de su marido, así como todos sus documentos personales entre ellos su pasaporte, lo que le impedirá regresarse a Estados Unidos en los próximos días, tal como lo tenía planeado.

Por su parte el comandante Ramón Landeros, dijo que el área afectada de la estructura de madera y concreto era de 7×15, y gracias a Dios no hay pérdidas humanas, por lo que se investiga la causa directa que generó el incendio.

Comparte