Caraceño cumplió la promesa de quitarse la vida lanzándose en un pozo

El video de una cámara GoPro confirmó esta tarde que en el interior de un pozo se encuentra el cuerpo de Ronaldo José Castillo Solís, de 50 años, quien presuntamente se suicidó lanzándose al hueco de 180 metros de profundidad en la comunidad El Burillo, localizada en la zona rural de Jinotepe, Carazo.

En una tercera inspección en el lugar, nuestro corresponsal Nelson Fonseca facilitó la cámara GoPro que amarró a varios mecates unidos para que el dispositivo llegara al fondo del hoyo donde se observó un brazo, la cabeza y parte del tórax de la víctima.

“Ayer (miércoles) metimos una cámara pero como la iluminación de la lámpara era mala no se logró ver bien el interior del hueco y por eso los bomberos pensaron que no había nada dentro del pozo, por eso hoy buscamos alógenos lead que alumbraron muy bien el hoyo y se confirmó que ahí está el cadáver” dijo nuestro corresponsal Nelson Fonseca.

7 días desaparecido

Don Ronaldo Castillo Solís padecía de esquizofrenia y estaba desaparecido desde la tarde del pasado 24 de abril cuando salió de su casa ubicad en la finca San Pedro, de la comunidad de Wisquiliapa, en Jinotepe.

Su progenitora Celia Yolanda Solís Álvarez, de 70 años, relató que Ronaldo Castillo le había dicho en varias ocasiones que escuchaba voces que le ordenaban que se matara por lo que había confesado que se quitaría la vida.

Atentó varias veces contra su vida

De acuerdo con familiares, Castillo Solís varias veces había intentado suicidarse, en una ocasión se le lanzó a una rastra pero milagrosamente no le pasó nada, otra vez ingirió veneno y también intentó ahorcarse pero le quitaron el mecate que ocuparía para tal fin.

En un primer momento los familiares habían pensado en dejar sepultado el cuerpo en el interior del pozo que será llenado con tierra por las autoridades municipales para evitar otra tragedia.

Sin embargo una vez que confirmaron el hallazgo están valorando si piden apoyo para extraer el cuerpo y darle cristiana sepultura en un cementerio.

Video del hallazgo

Comparte