En el hospital Fidel Ventura, de Waslala, Caribe Norte, falleció Antonio Chavarría Aráuz, de 36 años de edad, tras haber recibido una potente descarga eléctrica cuando viajaba en la canastera de un bus la mañana de hoy miércoles.
Chavarría era el ayudante de la unidad de transporte que cubre la ruta entre la ciudad de Waslala y la comunidad San José de Dipina, en el mismo municipio, y estaba en el techo del bus cuando rozó el cable de alta tensión.
Cazadores de noticias informaron que el conductor del bus y los pasajeros se percataron del hecho al llegar al casco urbano de Waslala en donde lo hallaron desmayado en la canastera con quemaduras eléctricas en el cuerpo.
De inmediato lo trasladaron al hospital primario Fidel Ventura a donde ingresó en estado grave y a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, poco después se rindió ante la muerte.
Chavarría Aráuz es el segundo fallecido por descarga eléctrica del mes de noviembre en Nicaragua, según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya.
El pasado primero de noviembre, Juan José Argüello Aranda, de 33 años, conocido popularmente como “El Topo”, perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica de alto voltaje cuando pretendía realizar una conexión domiciliar para ganarse 300 córdobas en el sector de La Pita, en la carretera a Peñas Blancas, en Cárdenas, Rivas.