En el transcurso de la última semana, nueve sujetos que cometieron delitos de peligrosidad, fueron a parar tras los barrotes luego de ser capturados por las autoridades policiales de Granada.
El comisionado mayor Gabriel Blandón, nuevo jefe departamental de la Policía en Granada, informó que entre los detenidos están uno por tentativa de homicidio, uno por robo con intimidación, uno por robo con violencia, uno por robo con fuerza y tres abastecedores de drogas.
El jefe policial detalló que Mario José Hernández Sánchez fue detenido por tentativa de homicidio luego de que agredió con un machete a un ciudadano en el municipio de Granada.
De igual manera, la Policía detuvo a Milton Ariel Acevedo Domínguez, quien amenazó con un cuchillo y despojó de un celular a una persona en el municipio de Diriomo.
Por otra parte, Guillermo de Jesús Morales Obando fue arrestado por robo con violencia, y Arístides Ramón Reyes Rosales por robo con fuerza, ambos delitos cometidos en el municipio de Granada.
En otro orden, Sergio Antonio Rivas Sandino, Bismark Enrique Vivas y Eli Samuel Ruiz Sánchez cayeron presos por dedicarse a la venta de drogas en los municipios de Granada y Nandaime, donde les ocuparon 27.4 gramos de marihuana y 19.6 gramos de piedras de crack.
Mientras tanto, Juan Salvador Pérez Cruz fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego, después de que se le ocupó un arma artesanal apta para el disparo.
Finalmente, Silvio Nehemías Tenorio Torrez está preso y será puesto a la orden de la autoridad judicial por un delito de lesiones cometido en Granada.