Como resultados de los planes de seguridad ciudadana, entre el martes 30 de mayo y el lunes 5 de junio, la Policía Nacional metió a prisión a siete sujetos que cometieron diferentes delitos en el departamento de Madriz.
La jefatura policial en esa zona del país informó que Víctor Manuel Salazar Díaz fue capturado por tentativa de homicidio en perjuicio de una persona de iniciales J.D.G, en el sector 10 del municipio de Somoto.
Por otra parte, Rafael Antonio Vallecillo González, Elián Enrique Betanco Vanegas, Freddy Rahuel González González y Donaldo Roberto Torres Fuentes, están guardando prisión por cometer robos con violencia en los municipios de Palacagüina, Las Sabanas y Yalagüina.
En otro orden, Geovanny Dávila Maradiaga fue apresado por dedicarse al abastecimiento de drogas en el municipio de San Lucas, donde le ocuparon 15.2 gramos de marihuana, 3 celulares y dinero producto de la venta de la droga.
Por último, Douglas Antonio Pastrana Aguirre fue capturado por un delito de estupro que cometió en el municipio de Palacagüina.