En la comarca La Laguna, cerca del puente Los González, en el municipio de Jinotega, el ciudadano Pedro González Romero, de 29 años, fue víctima de asalto por parte de cuatro desconocidos armados con machetes.
El afectado dijo que bajo intimidación, los delincuentes lo despojaron de un teléfono celular valorado en más de 500 dólares, equivalentes a 27 mil córdobas, y acto seguido huyeron del lugar.
En otro hecho delictivo, el joven Johnny Javier Centeno González, de 16 años, fue asaltado en el barrio Carlos Rizo de Jinotega.
El perjudicado denunció que cuando regresaba a su casa con unos amigos que se adelantaron en el camino, un sujeto apareció de pronto y le pidió 20 córdobas, y segundos después, lo rodearon siete individuos más, con el rostro cubierto.
Los mafiosos agarraron de la camisa a Johnny Javier, lo golpearon hasta botarlo al suelo y le robaron su cartera, la cual contenía documentos personales, 18 mil 380 córdobas y 130 dólares.
Tras obtener el botín, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Las dos víctimas de los asaltos denunciaron los hechos ante la Policía Nacional de Jinotega, quienes han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los delincuentes.