El sujeto Nolvin de Jesús Herrera Peralta fue capturado por la Policía Nacional del departamento de Jinotega por haber causado la muerte a machetazos de Jean Carlos Medina Carrasco, de 35 años, en la comarca Aguas Rojas, de Wiwilí, la noche del domingo pasado, en lo que fue el trágico final de un triángulo amoroso.
De acuerdo con la información obtenida, luego de ser herido de gravedad en el cuello, el tórax y la cabeza, Jean Carlos fue llevado de emergencia al hospital de Wiwilí, en donde falleció poco después a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
Conocidos de los varones afirmaron que el crimen fue motivado por los celos, ya que supuestamente Jean Carlos Carrasco tenía una relación de dos años con una joven de apellido Montoya, quien era pareja del homicida Nolvin Herrera.
La Policía Nacional de Jinotega también presentó este miércoles al sujeto Gerardo Hernández Hernández quien fue capturado por la muerte a cuchilladas, de Douglas Gutiérrez Treminio, al que atacó por rencillas personales en una calle de la comarca El Galope, en el municipio El Cuá, el pasado lunes 11 de diciembre.
El comisionado general Marvin Castro Orozco, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, también informó que en la última semana también fueron capturados Santos Israel Rizo Suazo, Francisco Isaí Tercero Paz, Guillermo Pérez García e Isaac Antonio García por cometer robos con intimidación en el municipio de San José de Bocay.
Por otra parte, Lester José Palacios Hernández, Isabel Jirón Ruiz, Usaí Abiel Ramos Rizo y Wilmer García Vargas cayeron presos por dedicarse al abastecimiento de drogas en los municipios de El Cuá, Jinotega y San José de Bocay.
A los detenidos les incautaron una libra de marihuana y una escopeta calibre 12.
Por otro lado, Marvin Adalí Vallecillo Betanco y Luis Noel Lazo Herrera fueron detenidos por tenencia ilegal de armas luego de que les ocuparon un revólver y una pistola en San José de Bocay.
Mientras tanto, Joel Antonio Cárdenas Dixon fue capturado por la Policía jinotegana tras cometer un delito de lesiones en San José de Bocay.
Finalmente, Josué Fajardo Hodgson fue apresado por un caso de abuso sexual perpetrado en Jinotega.