Luchando por su vida tras recibir 11 balazos en su cuerpo se encuentra en el hospital Santiago de Jinotepe, en Carazo, el furgonero costarricense Wilfredo Rodríguez Mojica, de 51 años, quien fue atacado por sujetos que viajaban en un carro, a la altura del kilómetro 33 de la carretera Panamericana Sur.
El tico Rodríguez Mojica entró a territorio nacional por El Guasaule, en Chinandega, con destino a su país, pero en el kilómetro 33 de la Panamericana Sur, un carro se le apareo, y los que iban en su interior le dejaron ir una lluvia de balazos, de los cuales 11 los impactaron, haciendo que perdiera el control del furgón y se saliera de la vía hasta estrellarse en el cerco de la finca Santa Francisca.
Tras ocurrir el ataque, el tico fue llevado al hospital en un vehículo particular, en tanto la policía llegó al lugar de los hechos, y al revisar el furgón matrícula C 1135-559, encontraron en su interior 4 mil dólares en billetes de a 20, así como un celular y otros objetos personales de Rodríguez Mojica.
Mediante las primeras investigaciones se conoció que el tico Rodríguez Mojica es habitante de Cartago, trabaja para la empresa MARPAS, y al momento de ocurrir la agresión venia sin carga en el container placa costarricense S 10911.
La policía caraceña está investigando el caso, y extraoficialmente se conoció que tanto el furgón como el container fueron llevados a un lugar para ser revisados exhaustivamente por si traen algo ilícito, que pudo originar el ataque.