Autoridades costarricenses confirmaron este domingo que una adolescente nicaragüense, que ingresó irregularmente a ese país y que esta embarazada, dio negativo a una prueba de coronavirus.
La jovencita entró el día sábado a Costa Rica, a través de un punto ciego en la frontera, y fue detenida por las autoridades costarricense pero como presentaba síntomas de fiebre, congestión y tos fue trasladada rápidamente al Hospital de Upala.
Actualmente nuestra compatriota se encuentra bajo el resguardo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en espera de definir su situación legal en ese vecino país.
«Esto ha trascendido en los medios de comunicación, donde una paciente menor de edad, embarazada, fue con síntomas que llegó a identificarse. Fue trasladada al Hospital de Upala. Al ser menor de edad intervino el PANI, Migración y la Cruz Roja. No vamos a dar ningún detalle más que se le hizo la prueba y salió negativa», declaró Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).