Directo a las celdas de la policía de San Marcos, Carazo, fue trasladado Henry Alberto Jarquín Canda, de 39 años, tras ser acusado por el delito de violación en perjuicio de una menor de 12 años, misma que tiene siete meses de embarazo.
Los padres de la menor que habitan en la comunidad Fátima en el municipio de San Marcos, descubrieron el terrible calvario que vivía su niña al llevarla de emergencia al hospital de Masatepe, donde una doctora les dijo que la menor estaba embarazada y en 2 meses daría a luz.
«Yo no sabía nada, yo llevé la lleve al hospital porque ella me dijo que le dolía mucho el estómago…yo a ella la notaba muy rara, lloraba mucho, no quería comer y sólo pasaba acostada. Y también noté que cuando ese hombre llegaba a la casa, ella se iba al cuarto”, dijo la afligida madre.
Una vez que todo quedó al descubierto, la víctima dijo a sus padres que no decía nada porque Henry Alberto Jarquín, la amenazó con matar a su mamá y después a ella.
En tanto, el sinvergüenza de Henry Alberto, vecino y amigo del papá de la menor aprovechó para cometer su delito, la confianza y el tiempo en que la niña quedó bajo el cuido de su progenitor, pues la mamá estuvo con su otro hijo de 19 meses de edad, ingresada en un hospital de Managua.
Los padres de la menor piden a las autoridades judiciales apliquen todo el peso de la ley sinvergüenza de Henry Alberto, por haberle destrozado la vida a su hija de 12 años, quien cursaba el primer año de secundaria.