Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, entre el lunes 9 y el domingo 15 de mayo, la Policía Nacional puso tras las rejas a 46 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del país en contra de la población vulnerable.
El comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que los detenidos son tres homicidas, 30 asaltantes y 16 abastecedores de drogas.
Como evidencias, a los delincuentes les fueron ocupadas 13 armas de fuego, 185 libras de marihuana, 337 gramos de crack, tres automóviles y dos motocicletas.
Entre los capturados están Héctor Iván Rodríguez, Alberto José Busto y Norvin Antonio Carranza Herrera quienes se dedicaban a cometer asaltos a mano armada en el departamento de Chinandega a bordo de una motocicleta.
Por cometer robos con intimidación también está detenido Ricardo César Briceño Maldonado, quien cometía sus fechorías intimidando a sus víctimas con un cuchillo quebrado en barrios del distrito 4 de Managua.
En otro orden, Juana Balladares Obando, Jesston Mariano Herrera, Iván Valle Huete, Jefferson Josué Argeñal, Sheng Francis Dixon, Donovan Reyes Sánchez, Magali Espinoza García, Nayid Alexander Jarquin y Adrián Blandón Valle fueron arrestados por dedicarse al abastecimiento de drogas en Managua.
A los expendedores les ocuparon un total de 153 libras de marihuana, dos automóviles, una motocicleta, teléfonos celulares, una laptop y dinero producto de la venta de drogas.
De igual manera, Mauricio Espinoza García, Bismarck López Zamora, Mateo Amador Sánchez y Roberto Medrano Peralta fueron apresados por dedicarse al abastecimiento de drogas en Rosita y Siuna, Triángulo Minero, en donde les ocuparon 21 libras de marihuana.
Por otra parte, Carlos Alberto Palma Armas, Tayron José Paz Espinoza y Deysin Edith Zelaya fueron capturados en Quezalguaque, León, con 11 libras de marihuana y un taxi placas CH 195, el cual utilizaban para el traslado de la droga.