4 muertos y más de 40 lesionados al caer en guindo un bus expreso en Teustepe

Victimas de politraumatismo generalizado murieron César Napoleón Romero, de 58 años, Silvia Elena Tinoco Cajina, José Antonio Cruz Reyes, de 45 años, y doña Comelia Rodríguez Tinoco, de 73 años, al caer en un guindo y volcarse el bus “Expreso” en que viajaban por el sector de la comarca El Caracol, en Teustepe, departamento de Boaco.

El accidente ocurrió al ponchársele la llanta delantera derecha al bus expreso modelo “Marco Polo”, placas CT 170, que viajaba de Juigalpa hacia Managua, y el que era conducido por don Cesar Napoleón, quien no pudo controlar el mastodonte de acero.

Aparte de los 4 fallecidos, en el bus también viajaban otras 70 personas, de las cuales 40 resultaron lesionadas, siendo llevadas al hospital José Niebrowski en Boaco, al Yolanda Mayorga en Tipitapa y al Lenin Fonseca en Managua.

Las personas lesionadas responden a los nombres de Álvaro Antonio Vargas Marín, Ernesto Martínez Talavera y Bismarck Antonio Otero Castillo, ayudantes del bus, así como el cobrador Álvaro Javier Díaz, de 29 años, quienes resultaron con golpes y chollones.

También resultaron con heridas de diversa consideración GersiWilmara Rodríguez, y sus hijos, Sneyder Isaí Rodríguez, de 13 años, y Heinrich Rodrigo Rodríguez, de 6, así como su prima Norma Elisa Tinoco.

Otros lesionados en el volcón del bus son Celia Blandino Blandino, Jorge Suárez, de 53 años, María Encarnación Jirón, Rosario María Rocha, de 51, Wálmaro Rodríguez, de 30, Alexandra Taleno 29, Sebastiana Galeano Díaz, Juan José Corrales Sequeira, de 7, Ivania Soza, de 28 y Juan Francisco Fargas, de 39 años.

También resultaron heridos Luz Marina Otero Arróliga, de 23 años, Yaser Amador Tinoco, Ena Sequeira Espinoza, de 41, Maritza Katin Silva, de 29, Eddie Moreno Montoya, de 57 años, Santiago Plata, de 71 años, y Xiomara Oporta, de 35 años, esta última fue trasladada al hospital Lenin Fonseca.

Por otra parte al hospital Yolanda Mayorga, de Tipitapa, fueron llevados Liz Ramírez Miranda, de 27 años, Ericka Liseth Campos, de 37, Santos Martínez Pérez, de 29 años, y Martha Elena Centeno Gutiérrez, y dos niños quienes sufrieron golpes y excoriaciones al ocurrir el accidente del bus.

En el “expreso”también viajaba el estilista de Teletica, Roberto García Serrano, quien se dirigía hacia Managua para abordar un bus con destino hacia Costa Rica, y quien sufrió golpes y excoriaciones.

En el ajetreo de la emergencia se había informado que la compañera Catalina Leiva, servidora pública del programa Usura Cero, también había muerto en sala de operaciones del hospital de Boaco, sin embargo los médicos indicaron que sufrió un paro cardiaco cuando la operaban para amputarle el brazo izquierdo, pero la salvaron con técnicas de resucitación.

De igual forma se había dado a conocer que el niño Joshua Contreras, de 8 años, había muerto en una ambulancia que lo trasladaba al hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, pero afortunadamente llegó con vida y se encuentra estable, después de enfrentar complicaciones durante el viaje.

Al ocurrir la tragedia, un equipo periodístico de Tu Nueva Radio Ya se movilizó al lugar en donde conocimos que los fallecidos César Napoleón Romero, conductor del bus; así como el abogado y notario Público José Antonio Cruz Reyes y doña Comelia Rodriguez Tinoco eran oriundos de Juigalpa, mientras que Silvia Elena Tinoco Cajina, era originaria de Managua pero tenía años de vivir en la cabecera departamental de Chontales.

Don Roberto Amador, dueño de la unidad de transporte, se mostró sorprendido por el accidente ya que considera que el bus estaba en perfectas condiciones y el conductor César Napoleón Romero, era un hombre responsable y cuidadoso en su labor.

Al hospital de Boaco, se hicieron presentes la alcaldesa de Juigalpa, compañera Magda Murillo, y otros representantes del Poder Ciudadano para extender la mano solidaria del gobierno para con las familias dolientes y los parientes de los lesionados.

Comparte