Como resultado del Plan de Seguridad Ciudadana, entre el jueves 17 y el miércoles 23 de julio, la Policía Nacional capturó a 18 sujetos por delitos de peligrosidad, en diferentes partes del país.
Entre los detenidos están 3 por muertes homicidas, 13 por robo con intimidación y 2 por tráfico de drogas.
Como evidencias los agentes del orden público ocuparon 108 libras de marihuana y un revólver.
Durante el plan, la Policía Nacional también garantizó protección a 52 mil actividades culturales, deportivas, recreativas, tradicionales, ferias de la economía familiar, ferias de salud y brindó seguridad en destinos turísticos.
También se garantizó vigilancia, protección y cuido del sistema de iluminación pública.
En coordinación con Enatrel, se restablecieron 257 luminarias públicas en los municipios de Tipitapa, Ciudad Sandino y en los distritos 2 y 3 del municipio de Managua.
También se realizaron un total de 39 mil 260 actividades, acciones preventivas, visitas a líderes comunitarios, encuentros con la comunidad, visitas casa a casa y atención a jóvenes en situación de riesgo.
También durante este plan, en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, el pasado viernes 18 de julio, se inauguró la unidad de seguridad ciudadana con el nombre de la capitana Alma Iris Carrión.
Esta unidad policial está equipada con medios de transporte, comunicación y mobiliario para garantizar la paz y seguridad a las familias del municipio de Ticuantepe.
En cuanto al plan de seguridad en el campo se garantizó seguridad a productores y trabajadores agrícolas.
Se realizaron un total de 10 mil 776 visitas de presencia directa a fincas y a centros de acopio de café y leche en 2 mil 298 comunidades, con la presencia de 11 mil 051 productores y trabajadores agrícolas.
Se garantizaron también 1.804 coberturas de seguridad a 23 rubros de producción.