Tres agrupaciones que se dedicaban a cometer delitos de robos con intimidación y tenencia ilegal de armas en distintos puntos de Managua fueron desarticuladas por la Policía Nacional, durante la última semana.
El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que los grupos delictivos desarticulados son los denominados “El Canoso”, “El Ñeblón”, y el del “Carro Rojo”.
El primer grupo estaba encabezado por Francisco Lanuza Rivas, alias “El Canoso”, y la integraban además Gerson Núñez Lanuza, Carlos Blancherd Ríos, Miguel Ángel Martínez y Samuel Arguello Urbina, quienes presuntamente cometían asaltos con armas de fuego a bordo de motos en los distritos 4, 5, 6 y 7 de Managua.
El segundo grupo desarticulado era jefeado por Lesber Edén Amador López, alias “Ñeblón”, quien tenía como compinches a Kevin Josué Sánchez Morgan y Ramón Eliezer Marenco Dávila, los que se dedicaban a cometer asaltos con armas de fuego en toda Managua y realizaban uso indebido de emblemas de la Policía Nacional.
La tercera agrupación desarticulada era conocida como “La del Carro Rojo”, estaba integrada por Juan Carlos García, Carlos José Madrigal Pérez y Ayerci Norre Taleno Pérez, quienes se dedicaban supuestamente a cometer asaltos con armas de fuego a bordo de un auto rojo en distintos puntos de Managua.
La Policía pidió a la población, que en caso de haber sido víctima de asaltos y reconocer a estos delincuentes y/o vehículos utilizados para cometer los delitos, presentarse a la unidad policial más cercana y denunciarlos.