Entre el martes 4 y el lunes 10 de octubre, la Policía Nacional arrestó a veinte sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en distintos puntos del departamento de Masaya.
El comisionado general Juan Valle Valle informó que los detenidos son ocho asaltantes, un auto de robo con fuerza, dos por robos con violencia, cinco abastecedores de drogas y cuatro que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer.
El jefe departamental de la Policía agregó que entre las evidencias ocupadas a los delincuentes capturados están dos libras y tres plantas de marihuana, 580 piedras de crack, dos armas de fuego, un automóvil y cinco motocicletas.
Los sujetos Kevin Josué Calero Mercado, Jeyson Israel López Cárdenas, Miguel Ángel Gaitán, Howel Nijael López Ruiz y Miguel Ángel Castro Mercado fueron detenidos por haber asaltado con armas de fuego a tres personas a quienes despojaron de sus pertenencias en el municipio de Masaya.
Para cometer sus delitos los asaltantes se movilizaban en un automóvil y motocicletas, las cuales les fueron ocupadas junto a dos pistolas y una laptop.
En el mismo municipio de Masaya fueron arrestados Alexander Emilio López Espinoza, David Israel Castillo Calero y Roger Geovanny Ortiz Santana quienes asaltaron con cuchillos a dos personas y las despojaron de pertenencias de valor.
Por otra parte, Yorbin Alexander Suárez Aguilar cayó preso en el municipio de Masaya por el delito de robo con fuerza, luego de que se le metió a robar a su casa a una persona y le sustrajo enseres domésticos.
Asimismo, Enmanuel de Jesús Valle Rivera y José Isaí Sandino Flores fueron detenidos luego de que cometieron robos con violencia en contra de dos personas a las que robaron sus teléfonos celulares en la ciudad de Masaya.
La lista de detenidos también la integran Nelson Frank Altamirano Calero, Daniel José Ocampo, Emérita Mercedes Norori, Mauricio Antonio Pérez y Jefferson Stalin Murillo Gómez quienes se dedicaban al abastecimiento de drogas en los municipios de Masaya y Nindirí.
A los capturados se les incautó marihuana, piedras de crack, dos motocicletas y tres teléfonos celulares.
Finalmente fueron arrestados Jonathan Joel Calero y Marvin Antonio González Vargas, por violación, y Carlos José Pichardo y Franklin Geovanny López Gaitán por abuso sexual.