Programa Bismarck Martínez abre nuevas oficinas de atención debido a gran demanda

Las familias nicaragüenses que desean adquirir su vivienda a través del Programa Bismarck Martínez, ahora tienen un nuevo centro de atención que fue abierto por la Alcaldía de Managua, en las oficinas de ENACAL, en el antiguo parque Las Piedrecitas.

Programa Bismarck Martínez
Programa Bismarck Martínez

“Debido a la gran demanda y confianza de las familias nicaragüenses en esta importante obra, estaremos atendiendo, orientando a las familias y firmando contratos de las solicitudes que han sido aprobadas”, dijo Fidel Moreno, secretario de la Comuna Capitalina.

Informó que a la fecha hay 7 mil 200 solicitudes de terrenos y 4 mil 200 solicitudes de viviendas, aprobadas como parte del Programa Bismarck Martínez.

Leer también: Primeras 500 casas del Programa Bismarck Martínez estarán listas en abril 2020

Las familias protagonistas pagarán cuotas accesibles de 40 dólares mensuales y los únicos requisitos son ser nicaragüense, mayor de edad, no tener vivienda propia  y no haber sido beneficiado con subsidio y/o Bono INVUR.

Requisitos del Programa Bismarck Martínez
Requisitos del Programa Bismarck Martínez

Además debe presentar carta dirigida al comandante Daniel Ortega,  2 copias de cédula de identidad del protagonista,  2 copias de cédula y/o partida de nacimiento del núcleo familiar, copias de cédulas de los beneficiarios, original y copia de colilla de INSS.

Leer también: Bismarck Martínez: Nicaragua conmemorará el Primer Aniversario de su tránsito a otro plano de vida

Las familias que deseen su preciosa casa también deben llevar una carta salarial o comprobantes de ingresos, se puede mancomunar (cónyuges, hijos y padres, hijos y madres),  2 copias de tarjetas de vacunas y boletín escolar de menores de edad.

Las Viviendas del Programa Bismarck Martínez tienen 54 metros cuadrados de construcción, el sistema de construcción es prefabricado con bloques, posee estructuras de techo de metal.

Programa Bismarck Martínez
Programa Bismarck Martínez

El proyecto además incluye servicio de energía eléctrica, agua potable, drenaje pluvial, aguas residuales, base y sub-base, revestimiento de calles, andenes, parque, servicios de salud y educación, estación de policías.

Comparte