El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este domingo desde Nicaragua, que Augusto César Sandino “fue el primero que desarrolló las ideas de Bolívar (Simón)”, durante la celebración de los 36 años del triunfo de la Revolución Sandinista.

“Aquella victoria del pueblo era para el pueblo, no para el imperio”, afirmó Arreaza, ante miles de nicaragüenses que se concentraron en Managua, capital de ese país centroamericano, para conmemorar la gesta revolucionaria.
Arreaza fue tajante al afirmar que el líder revolucionario Augusto César Sandino se convirtió en la primera persona, que junto al deseo de libertad de un pueblo, desarrolló las ideas del Libertador Simón Bolívar.