El Presidente Daniel Ortega afirmó durante la edición número 24 de la Cumbre Alba-TCP, que se celebra este fin de semana en Venezuela, que el Comandante Chávez fue un revolucionario cuyo legado se refleja en el pueblo, en el ejército y en el ALBA.
Durante su intervención destacó la labor del presidente Nicolás Maduro en el cumplimiento del legado de Hugo Chávez y aseguró que el pueblo venezolano es leal a sus líderes, a pesar de los ataques provenientes de las sanciones y las calumnias del imperio, el cual siempre está pensando en cómo destruir los procesos de liberación de nuestra América, aseguró.
En el contexto del 20 aniversario de la fundación del mecanismo de cooperación, el Presidente Daniel afirmó que el Comandante Chávez fue un revolucionario cuyo legado se refleja en el pueblo, en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en el ALBA.
Comparó la creación del ALBA, hace 20 años, con una experiencia trascendental, afirmando que fue como si hubiera visto a Cristo, al que calificó como el revolucionario por excelencia.
Además, declaró que la Alianza representó un momento crucial para Latinoamérica, afirmando que la solidaridad entre los pueblos no ha tenido rival.
Finalmente el Comandante Presidente Daniel Ortega enfatizó “Vamos a continuar dando la Batalla”.