Los Copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, enviaron una calurosa felicitación a la presidenta tanzana Samia Suluhu Hassan y a su pueblo, en el 64° aniversario de independencia, sellando la hermandad entre Nicaragua y este gigante africano.
En la carta oficial, emitida este 8 de diciembre, los mandatarios nicaragüenses rinden tributo a la epopeya libertadora que sacudió al mundo colonial en 1961.
La misiva presidencial evoca la figura del visionario «Líder Mwalimu Julius Nyerere» y al «Heroico Pueblo tanzano», cuyas luchas «iluminaron el camino» para naciones del Sur global. «
Aquella gesta marcó un hito en el despertar emancipador del Continente Africano» subrayando cómo Tanzania defendió el «Derecho irrenunciable a vivir libres de colonialismo«, principio que nuestro país abraza como dogma sagrado.
El saludo, enviado desde Nicaragua Siempre Bendita y Siempre Libre envía con un Abrazo Fraterno y Revolucionario, transfiriendo el calor de las familias nicaragüenses a los hermanos del Este de África.
Firmado: Daniel Ortega Saavedra | Rosario Murillo Zambrana

