El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de sus Co-Presidentes, el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, envió un mensaje de pesar y solidaridad al líder norcoreano Kim Jong Un por el fallecimiento del Camarada Kim Yong-nam, quien ejerció como Jefe de Estado.

El mensaje enviado este martes al Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de los Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, se suma a sus sentimientos de pesar ante la partida a otro plano de vida del Camarada Kim Yong-nam.
En la misiva, Nicaragua reconoce el legado heroico e histórico que Kim Yong-nam deja a su país y a los revolucionarios del planeta.
El Gobierno nicaragüense aprovechó la ocasión para reiterar su hermandad solidaria y su unión con el pueblo de Corea del Norte en estas y todas las circunstancias de nuestros históricos Caminos de Soberanía y Dignidad».
Finalmente, los copresidentes Daniel y Rosario solicitaron al Presidente Kim Jong Un trasladar a la familia del compañero Kim Yong-nam el «Respeto, Cariño y Solidaridad» de Nicaragua.