Embajador de Nicaragua presenta credenciales ante su majestad Norodom Sihamoni, Rey de Camboya

En un emotivo encuentro diplomático, el compañero Michael Campbell presentó sus cartas credenciales ante su majestad Norodom Sihamoni, el Rey de Camboya.

La audiencia real tuvo lugar el lunes 30 de octubre en el impresionante Salón del Trono del Palacio Real, marcando un importante paso en las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Camboya.

Durante esta solemne ocasión, su majestad Norodom Sihamoni extendió sus más cordiales saludos al Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua, a la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, y al valiente pueblo nicaragüense.

Resaltó las similitudes entre Nicaragua y Camboya en términos de superar desafíos propios de naciones en desarrollo y expresó su agradecimiento por el constante apoyo que Nicaragua ha brindado a su país a lo largo de los años.

En su discurso, el Rey manifestó su admiración por la rica cultura y literatura nicaragüense, mencionando a Rubén Darío como una figura destacada del modernismo literario. Asimismo, expresó su deseo de visitar Nicaragua y conocer su biodiversidad en un futuro próximo.

El Embajador Michael Campbell transmitió los saludos fraternos del Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo y gobierno de Nicaragua.

Destacó el compromiso de fortalecer las relaciones entre ambos países, basadas en los principios de no intervención, paz, justicia y equidad en las relaciones internacionales.

En su mensaje, también felicitó a Su Majestad por el decimonoveno aniversario de su coronación, celebrado el 29 de octubre, y reconoció los logros de Camboya en la lucha contra la pobreza y la generación de oportunidades de empleo y prosperidad para su pueblo.

Comparte