La Embajada de la República de Nicaragua en Bélgica celebró con «Alegría, Orgullo y Espíritu Revolucionario» el 46 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El evento reunió a Representaciones Diplomáticas, Amigos de la Solidaridad y nicaragüenses residentes en ese país.
Durante el acto conmemorativo, se proyectaron imágenes y videos que recordaron el legado histórico del 19 de julio de 1979.
Se enfatizó que este triunfo marcó el fin de una dictadura y representa la evolución y los avances alcanzados por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en áreas como Salud, Educación, Infraestructura, Energía, la participación protagónica de Mujeres y Jóvenes, y la defensa de la Soberanía Nacional, a pesar de las agresiones imperialistas.
El Ministro Consejero, compañero Ernesto Castellanos, en representación de la Embajada, transmitió los saludos fraternos de los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, así como del pueblo nicaragüense.
Castellanos reafirmó el compromiso de Nicaragua con la defensa de la Soberanía, el Derecho a la Paz y el Modelo de Dignidad, Solidaridad y Justicia Social promovido por el Gobierno.
Asimismo, destacó el rol activo de Nicaragua en el escenario internacional, su participación en espacios de diálogo, cooperación y amistad, y reafirmó la «Vocación Solidaria, Antiimperialista y de Paz» que históricamente ha caracterizado a la Revolución Sandinista.
La conmemoración contó con la presencia de Representantes Diplomáticos de las Hermanas Repúblicas de Cuba, Venezuela, Bolivia, la República Popular China, Belarús, la Federación de Rusia, Omán e Irán, así como amigos de Chile, España, Bélgica, Perú y miembros de Movimientos de Solidaridad con Nicaragua y América Latina.