Nicaragua está de manteles largos, celebrando nada más y nada menos que el 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Nuestros hermanos cubanos se sumaron a la fiesta. El presidente Miguel Díaz-Canel mandó sus felicitaciones al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo. En su cuenta de la red social X publicó: «Les deseamos que continúen cosechando éxitos en el camino hacia toda la justicia social posible».
El primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el canciller, Bruno Rodríguez, también se unieron al coro de felicitaciones. Incluso, Cuba mandó una delegación encabezada por el vice primer ministro Ramiro Valdés, para participar en el acto central.
Más de 700 invitados internacionales y delegaciones oficiales de otros países están participando en las actividades por esta fecha tan importante.
Tenemos visitas de Rusia, Belarús, Argelia, Irán y un montón de países más de América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África. ¡Nicaragua está en el mapa, señores!.
El 19 de julio de 1979 marcó un antes y un después en la historia de nuestro país. Ese día triunfó en Nicaragua la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe en el siglo XX.
Con la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional, se le puso fin a 45 años de explotación por parte de la dictadura somocista.
Este 45 aniversario de la Revolución Sandinista nos recuerda la importancia de nuestra historia y el camino que hemos recorrido como nación. Sigamos adelante, unidos y orgullosos de nuestras raíces. ¡Que viva Nicaragua libre y soberana!