Un nuevo golpe contundente al crimen organizado y narcotráfico internacional asestó la Policía Nacional de Nicaragua, al incautar en el departamento de Rivas, 352 kilos de cocaína valorada en 8 millones 807 mil 550 dólares.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que la incautación fue realizada en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, en Cárdenas, la tarde del miércoles 21 de abril.
El jefe policial precisó que en el lugar se perfiló un camión marca Freightliner, blanco, placa C513BNQ con remolque matrícula TC98BZZ, conducido por el guatemalteco Alfonso Laj Hernández, 49 años, quien iba de Costa Rica a ciudad Hidalgo, México, trasladando maquinaria pesada para tratamiento de aguas residuales.
En inspección realizada a la maquinaria, se detectaron dos compartimientos ocultos, conteniendo 298 paquetes rectangulares envueltos en cintas adhesivas color transparente y papel de aluminio, con peso de 352 kilos con 302 gramos de Cocaína.
El detenido y las evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las personas, familias y comunidades, y fortaleciendo la estrategia del muro de contención.