La mañana de este jueves, en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, fue aprobado con 77 votos a favor el presupuesto General de la República 2017 que supera los 80 mil millones de córdobas, lo que indica, más de 6 mil millones más que en el actual.
El vicepresidente de la Comisión Económica del Parlamento, compañero José Figueroa, destacó que el Presupuesto General 2017, comprende importantes recursos para el combate de la pobreza, la mejora de la calidad de salud y educación.
Más de 44 millones de córdobas están destinados para el área social, esto implica un incremento del 8.9% en la asignación presupuestaria, más de 46 millones de córdobas para la reducción de la pobreza, que equivale a un crecimiento del 7.6%.
Además, para la construcción de viviendas fueron estipulados más de 586 millones de córdobas, 13 mil millones de córdobas para garantizar una mejora salud y atención en los hospitales, nuevas construcciones hospitalarias y la compra de medicamentos.
El presupuesto General de la República 2017, también destina 13 mil millones 48 mil córdobas para cubrir en un 100% la Merienda Escolar, la edificación de nuevas escuelas y la compra de pupitres, medios audiovisuales y mobiliarios para los docentes, se mantienen los subsidios del transporte, la electricidad, universidades y jubilados.