La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el proyecto presentado para efectuar reformas a la Constitución, con una mayoría de 64 votos a favor y 25 en contra, de los 92 diputados.
Estas reformas contemplan los límites territoriales del país que fueron reconocidos en noviembre de 2012 por un fallo de la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, mediante el cual la nación recuperó más de 90 mil kilómetros cuadrados que usurpaba Colombia en el mar Caribe y que fueron devueltos a Nicaragua.
También se refiere a la aceptación de la reelección presidencial, la cual fue calificada por el Tribunal de Apelaciones de Managua como una consolidación a la institucionalidad del país.
Esta es una de las medidas que más llena de regocijo a la gran mayoría de la población nicaragüense, porque prefieren la permanencia del Comandante Daniel en la presidencia, quien logró hacer avanzar el país económica y socialmente, lo que se refleja en las encuestas, con más de 65 por ciento de aceptación.
Estas reformas constitucionales fueron presentadas en noviembre del pasado año por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a la Asamblea Nacional, las cuales fueron analizadas por diversos sectores sociales del país.