La iniciativa de reforma enviada por el Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, aprobada hoy miércoles en el parlamento nacional, establece que el Presidente de la República en su carácter de Jefe Supremo de la Policía Nacional, nombrará al director o directora general de la policía, por un período de seis años, entre los miembros de la Jefatura Nacional que tengan el grado de Comisionado o Comisionada General.
El diputado Félix Sandoval, miembro de la Comisión de la Paz, destacó que el período de 6 años, le permitirá a la Policía Nacional desarrollar con más efectividad los planes para la seguridad y evaluar el trabajo del cuerpo policial para los futuros nombramientos y promociones.
La Asamblea Nacional aprobó también, la Iniciativa de Ley de Reforma a la Ley No. 181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, que instituye un período de 6 años para el ejercicio del cargo del Comandante en Jefe del Ejército para asegurar la continuidad de las políticas y estrategias de Defensa Nacional.
La diputada María Auxiliadora Martínez, integrante de la Comisión de la Paz, aseguró que esta disposición jurídica fortalece la estabilidad de nuestras fuerzas armadas y la institucionalidad de Nicaragua.