Éste lunes la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la creación de tres universidades estatales que como manda la Ley, estarán bajo la supervisión y administración del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Con el nuevo marco legal para la creación de nuevas universidades se atenderán a los estudiantes de aquellas universidades que se les canceló la personalidad jurídica, por violaciones a las Leyes de nuestro país.
Las universidades que se les canceló la personería son: La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (Ucatse), la Universidad Popular de Nicaragua (Uponic), la Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos (UNEH), y la Universidad Paulo Freire.
La Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza Pineda dará seguimiento a los estudiantes de la extinta Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (Ucatse).
Mientras que la Universidad Nacional Politécnica (UNP) atenderá a todos los estudiantes de la otrora UPOLI.
Y la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés se encargará de dar opciones de estudios profesionales a los jóvenes que estudiaban en las universidades conocidas anteriormente como UHISPAM, UNEH y Universidad Paulo Freyre.