Por la ubicación geográfica de Honduras y Nicaragua, los catrachos tienen una gran variedad de opciones para hacer turismo en la Tierra de Lagos y Volcanes, tal y como lo expusieron representantes pinoleros en el hermano país vecino.
Tomando en cuenta la cercanía, precios, crecimiento de la oferta turística y hermandad de los pueblos, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo presentó a 60 empresarios, mayoristas y medios de comunicación hondureños el destino Nicaragua.
La encargada de «enamorar» a los asistentes fue la directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, Ana Carolina García, quien fue acompañada por el cónsul de Nicaragua en Honduras, Bayardo Barberena.
García testificó que los hondureños mostraron gran interés por el puerto Salvador Allende, un complejo turístico con restaurantes, quioscos, marina, paseos, juegos infantiles, GoKarts, magníficos amaneceres o atardeceres y más, a la orilla del lago Xolotlán.
«Les encantó la idea de conocer el ya famoso, a nivel mundial, volcán Masaya y les impresiona mucho el poder llegar hasta el cráter del coloso en vehículo», agregó la funcionaria.
Además de presentar los destinos más representativos de la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua dio a conocer en Honduras las razones para visitarla en época navideña e inicio de año.
La misión público privada fue desarrollada este fin de semana en San Pedro Sula, ciudad sede de las empresas industriales más importantes del país.