Vicepresidente Rosario Murillo destaca investigaciones policiales sobre crimen de hermanitas en Ciudad Belén

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, se refirió este jueves a la presentación que hizo la Policía Nacional de los presuntos autores del crimen perpetrado contra dos niñas en Villa Belén, en Managua.

“Queremos destacar la presentación de la Policía Nacional con los resultados de las investigaciones que se hicieron con mucha responsabilidad para presentar ante Ministerio Público a los acusados, a los que según todas las pruebas que se han hecho, parecen ser los culpables de estos atroces crímenes que nos han conmovido e indignado a todos”, dijo la compañera Rosario.

“Tenemos también que para el día de mañana, vamos a poder circular la cartilla de La Familia Unida, porque las familias unidas somos vida”, dijo la Vicepresidenta.

Explicó que el objetivo es que se realicen encuentros en todo el país, destacando las fortalezas de las familias y cómo podemos potenciar más y más esa fortaleza que es cultura, que es social, que es comunitaria, la familia como centro de todo, de nuestras vidas, y cómo debemos saber detectar en las casas, en las familias en la comunidad, los signos y señales del irrespeto, de la violencia, de lo que constituye agresión a la dignidad de las personas.

“Queremos trabajar y ese es el compromiso que hemos venido asumiendo, más y más en este sentido, en esta dirección, y que Dios nos permita alcanzar momentos y tiempos mejores, en una cultura que debe ser de entendimiento y de paz, de respeto entre unos y otros, y con ese trabajo, y también desde las iglesias, los templos, los cultos, las vigilias, las familias que asisten a todos estos encuentros espirituales, fortalecer esos valores de familias, y fortalecer las alertas, frente a la agresión, el irrespeto o cualquier forma de amenaza a la vida y a la dignidad de niños, niñas, adolescentes, de todos, varones incluso”, agregó la compañera.

“Hemos tenido casos también en que los varones se sienten agredidos, no es lo más frecuente, pero se da, entonces es entre todos que debemos aprender a convivir con respeto, con ternura, con cariño, es el reflejo de una tradición, y una cultura que debe ser de amor y paz”, comentó la Vicepresidenta.

“Un abrazo de nuestro comandante Daniel a todos los compañeros y compañeras, a todas las familias, a todos los varones, a todas las mujeres, a todos los jóvenes, a todas las abuelitas, en el compromiso de fortalecer nuestros valores, de fortalecer nuestra cultura de familia, y de avanzar trabajando, estudiando, prosperando en paz y bien. Abrazos compañeros es nuestro el porvenir, siempre, siempre más allá”, finalizó diciendo la compañera Rosario.

Comparte