La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que las familias nicaragüenses están en la víspera de nuestra gran fiesta de la Gritería, con nuestra Madre María, Reina de la Paz.
«Muy buenas tardes, queridas familias, en esta víspera de nuestra gran fiesta de la Gritería, con nuestra Madre María, Reina de la Paz, ella que nos da ese amor de madre. Las madres custodiamos la armonía, la concordia, la paz y eso es lo que nos da la Madre de Todos, María Santísima, Paz y Bien para las familias nicaragüenses», destacó.
Indicó que «vamos a estar celebrando en grande la fiesta suya, la fiesta de la Inmaculada Concepción, las fiestas de la Gritería en todas partes; hemos visto la afluencia de las familias a la Avenida de Bolívar a Chávez, hemos visto el día de hoy también la gran celebración de la Lavada de la Plata, allá en El Viejo, en el Santuario, y aprovechamos para saludar las ceremonias que se dieron esta mañana con la participación del Cardenal, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes, allá en El Viejo».
«Celebrando a María y rogando siempre para que vivamos en Paz y para que sepamos resguardar la Paz en todo momento», expresó.
Agregó que «celebrando nuestra alegría con más Árboles de la Vida en Chinandega hoy, en la rotonda Cacique Agateyte, un Árbol color verde esperanza, esperanzas ciertas. Y mañana 7 celebrando con Árbol amarillo, en Juigalpa, energía y vida».