Setecientos nuevos oficiales de Policía se graduaron este viernes en la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama “Que se Rinda tu Madre”, en el curso básico dedicado al legado del comisionado general Abelino Guevara Obando, asesinado por delincuentes en el fallido golpe del año 2018.
Durante el acto, el comisionado mayor Francisco Antonio Salazar, enfatizó que los graduados aprobaron satisfactoriamente el curso básico y cumplieron con los requisitos de ingreso a las filas de la Policía Nacional.
Por su parte, el comisionado general Jorge Cairo Guevara, rector de esa universidad impuso los grados de policías a las y los egresados con mejores promedios académicos del curso.
Los graduados con mejores promedios son Francisca Salvadora Pavón López con 91.8 por ciento; Sergio Antonio Ruiz con 91.8 por ciento y Luis Alfonso Espinoza con un 88.6 por ciento.
El vicerrector de la universidad, subcomisionado Cesar Leiva, detalló que el total de graduados fueron 449 varones y 251 mujeres.
El curso básico abordó el tema del respeto a los derechos humanos, el derecho de género, formación patriótica y protección al medio ambiente.