Educación Japonesa, Tecnología y Desarrollo Económico fue la lección inaugural que impartió el excelentísimo embajador de Japón, Señor Yasuhisa Suzuki, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Yasuhisa enfatizó en el tema de la robótica y destacó la importancia para los estudiantes de programar computadoras y celulares. «Estamos cambiando a una nueva era y debemos de estar conscientes como las personas pueden programar», admitió.
El diplomático expresó el compromiso de Japón de contribuir a la educación por tal razón en el Caribe Norte se han construido 28 escuelas y próximamente se construirán 4 puentes, para el desarrollo económico de las familias nicaragüenses.
El Rector de la UNI, ingeniero Néstor Gallo Zeledón, durante su comparecencia motivó a los estudiantes a formarse con disciplina y esfuerzo para prepararse en la vida profesional y personal.
Destacó que la Universidad empezó hace 200 años en Nicaragua con la fundación de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). La UNI se fundó hace 37 años para formar en la ciencia, ingeniería y arquitectura con la visión de conciencia social, ética y humanismo.
Este lunes un total de doce mil estudiantes iniciaron sus clases en los diferentes recintos de la Universidad Nacional de Ingeniería y este año hay mil 406 alumnos de nuevo ingreso que aprobaron los exámenes de admisión para estudiar una de las 10 carreras que se imparten en la UNI.