UNI y BCN presentan a los ganadores de becas universitarias

ganadores de becas universitarias
ganadores de becas universitarias

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Banco Central de Nicaragua (BCN) presentaron a los 25 jóvenes que formarán parte de la quinta generación de estudiantes becados en la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios.

Estos jóvenes originarios de todo el país fueron seleccionados tras realizar un examen de admisión en el que compitieron por los cupos 131 estudiantes.

Durante el acto, llevado a cabo en la sala de usos múltiples del edificio Rigoberto López Pérez, el decano de la facultad de Ingeniería e Industria, Daniel Cuadra, explicó que estos futuros ingenieros en economía y negocios aportarán, al finalizar la carrera, en el desarrollo empresarial y bancario del país.

“Ellos hicieron un examen de matemáticas y de razonamiento lógico, en realidad es una carrera en convenio con el Banco Central que exige bastante a los jóvenes, actualmente dentro de la facultad, con esta quinta generación, tenemos aproximadamente 105 estudiantes”.

La beca contempla ayuda económica, pago de aranceles y material didáctico, así como el financiamiento de un curso de idioma extranjero y un equipo informático.

Edwin José Gutiérrez Rugama, de la ciudad de Bluefields, manifestó que esta beca es un gran logro en su vida. “Sé que compiten los mejores y los cupos son muy pocos, soy uno de los privilegiados y me hace sentir bien, espero hacer la carrera de manera correcta para ser apoyo para la sociedad cuando egrese”, aseguró Gutiérrez.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas