En el Centro de Convenciones Olof Palme 143 profesionales, en representación de 954 que han recibido su título de ingenieros y arquitectos UNI en el año 2022, celebraron sus esfuerzos y preparación profesional de 5 años.
La graduación fue la número 77 que realiza la Universidad Nacional de Ingeniería y fue dedicada al maestro Néstor Alberto Gallo Zeledón, por su extraordinaria trayectoria académica y su invaluable aporte a la educación en todos los niveles, forjador de generaciones de profesionales, académicos y directivos de la UNI.
Los profesionales graduados pertenecen a las siguientes carreras: Ingeniería Civil, Ingeniria Agrícola, Arquitectura, Industrial, Mecánica, Química , Computación, Eléctrica, Electrónica , Telecomunicaciones, Sistemas y Agroindustria.
El discurso central estuvo a cargo de la maestra Glenda Marcia Velásquez Vargas, Rectora UNI quien le expresó a los graduados “después de transcurridos 5 años, están recogiendo los frutos del estudio, esfuerzo y dedicación que han puesto en cada una de las tareas realizadas, así como del amor y calor de sus padres, así como, de la labor de muchos maestros y personas que día a día, hacen posible que la UNIversidad pueda desempeñar su misión.
También resaltó que es un esfuerzo de trabajo compartido entre el gobierno nacional, los gobiernos locales, instituciones educativas, empresas e industria.
Por su parte, el joven arquitecto Pablo Antonio Espinoza Rubio, recibió reconocimiento por su destacada trayectoria académica y por ser acreedor del premio a la Excelencia Académica Rubén Darío.
El novel arquitecto en su discurso enfatizó que entrar en el camino de la profesionalización es una decisión que ha marcado las vidas de todos los graduando.
Al finalizar la actividad, los graduados gritaron Somos Orgullosamente UNI, en señal de júbilo, victoria y orgullo de la universidad que los vio llegar con un corazón lleno de ilusiones y que hoy los despide con conocimientos y herramientas que habrán de utilizar en su vida profesional.