Las Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hicieron entrega el pasado 3 de julio del Informe Final de Cumplimiento del Plan de Mejora Institucional 2016-2018 al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).
El informe, que forma parte del fortalecimiento de la calidad de los procesos académicos y administrativos de esta institución, fue presentado por la Doctora Marcia Vargas Hernández, directora del Programa Institucional de Evaluación y Acreditación Universitaria PIEAU – UNI.
Los factores e indicadores programados obtuvieron los siguientes resultados por Función: Gestión 94.36 %, Docencia 92.96%, Investigación Científica 100% y Proyección Social 100%.
Vargas resaltó los esfuerzos realizados por los miembros de la Comunidad Universitaria expresando que durante estos tres años de ejecución del PMI UNI (2016-2018), el Plan fue visto con alta prioridad por todos los involucrados, lo que garantizó un nivel de cumplimiento sobresaliente en la gran mayoría de las áreas administrativas y académicas.
Para las autoridades universitarias estos tres años de ejecución promoviendo la mejora continua y consolidando la cultura de la calidad en todos los Recintos, Programas y Sede de la UNI, tiene sus frutos y los ven reflejados en los resultados de este informe.
Estamos muy contentos porque para nosotros como Universidad es un paso más en la calidad de la formación de los ingenieros y arquitectos que formamos para nuestro país; esto no es el final, esto nos impone un nuevo reto y es seguir trabajando en el perfeccionamiento y alcanzar nuevos estándares de calidad reconocidos no solamente a nivel nacional sino también a nivel Internacional, afirmó el Ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI.
Seguir trabajando y aportando en estos procesos
Para los miembros del CNEA es muy importante que las Universidades estatales se preocupen por trabajar en la mejora de la calidad de la educación, explicó la doctora Maribel Duriez, presidenta del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).
En esta entrega de informe final hemos podido ver que el cumplimiento en el informe presentado por la UNI supera el 90% y consideramos que ha cumplido con esa escala y podemos decir que está preparada para la verificación de mínimos de calidad y se puede apreciar los logros alcanzados por la Universidad y nosotros como CNEA estamos contentos que las universidad estatales logren cumplir con su plan de mejora, comentó.
Este proceso es parte del trabajo que la UNI viene realizando para dar cumplimiento a la Ley 704 “Ley creadora del sistema nacional para el aseguramiento de la calidad de la educación y reguladora del consejo nacional de evaluación y acreditación».