La Dirección de Sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informó que tres movimientos telúricos suscitados en horas de la madrugada de este sábado desvelaron a pobladores del Pacífico del país.
El INETER detalló en su página Web, que el primer sismo fue de magnitud 3.9 y ocurrió a las 12:10 minutos de la madrugada, a una profundidad de 38 kilómetros y con epicentro a 13 kilómetros al norte del Tránsito, en el departamento de León.
Catorce minutos más tarde, ocurrió el segundo movimiento telúrico con magnitud de 3.4, a una profundidad de 78 kilómetros y con epicentro a 13 kilómetros del Tránsito, en León.
Pero el sismo que hizo levantar de sus camas a la población del Pacífico nicaragüense fue el ocurrido a la 1:24 de la madrugada el cual tuvo una magnitud de 4.5 en la escala abierta Richter, a 43 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, departamento de Chinandega y con una profundidad de 30 kilómetros.
Pobladores de los departamentos de León, Chinandega, Managua y Carazo, hicieron uso de las redes sociales de Tu Nueva Radio Ya y de nuestra línea WhatsApp 87110456, para reportar los sismos que los despertaron y levantaron de sus camas, durante el programa “Ya de Madrugada”.