Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) detectaron un fenómeno meteorológico frente a la costas de Centroamérica.
Según el último informe, se observa el desarrollo de un disturbio atmosférico al oeste del Mar Caribe, justo frente a nuestras costas caribeñas.
Los expertos anticipan que este sistema podría estructurarse mejor durante los próximos 7 días, lo que podría tener implicaciones significativas para nuestro clima.
Los modelos proyectan que el fenómeno se desplace lentamente hacia el oeste noroeste, fortaleciéndose hasta convertirse en una baja presión mientras se acerca a las costas del noreste de Nicaragua, específicamente entre Bilwi y Cabo Gracias a Dios.
¿Qué significa esto para nosotros?
Pues bien, se espera un incremento gradual en las condiciones de lluvia, principalmente en la Región del Caribe, con énfasis en el Caribe Norte. Sin embargo, las regiones del Pacífico, Norte y Centro del país también podrían verse afectadas.
Este aumento en las precipitaciones se espera que ocurra principalmente entre el viernes y sábado de esta semana.
Nuestras autoridades están comprometidas a mantener informada a la población sobre cualquier cambio o desarrollo significativo.
Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales y tomar las precauciones necesarias.
Recordemos que en Nicaragua estamos acostumbrados a enfrentar estos desafíos climáticos con preparación y solidaridad.
Estaremos actualizando esta información conforme INETER nos proporcione nuevos datos.