Los simpatizantes del Frente Sandinista en los municipios de la Costa Caribe de Nicaragua están cerrando la campaña electoral municipal embargados de alegría y con la esperanza en alto por más victorias.
A Waspam miles de personas llegaron procedentes de las comunidades más recónditas del río Coco para campañar a los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, Ross Cunningham y Juan González. Miskitos, mayangnas y mestizos se reunieron en el estadio municipal de esta localidad para cerrar unidos en hermandad y fraternidad esta campaña.
En el acto los pueblos indígenas participantes se comprometieron por el cambio en su municipio y se comprometieron a votar en la casilla 2.
Prinzapolka
También en Prinzapolka hubo un derroche de entusiasmo. Desde muy temprano comunitarios de los territorios indígenas llegaron al cierre de campaña, respaldando a la candidata a alcaldesa Prodelina Bob y al vice alcalde Miguel Winchang.
Entre las comunidades indígenas asistententes estuvieron Haulover, Laguna kukalaya, Waunhta, Kum watla, Walpa siksa, Laya siksa, Aris watla, Samil, Tawan tara, y de las comunidades de los territorios Prinzu Auhya Un y Prinzu Awala.