El compañero Guillermo González, codirector del Sinapred, advirtió que la Tormenta Otto podría impactar a Nicaragua, como huracán en categoría uno, y por esa razón se inició el proceso de evacuación en Bluefields y San Juan de Nicaragua.
El servidor del pueblo, hizo hincapié en atender las medidas que garantizan la protección y la salvaguarda humana, establecidas en las declaraciones de alerta adoptadas de forma responsable por Nuestro Buen Gobierno.
Durante la conferencia brindada en Sinapred, el director de Meteorología, Marcio Baca, señaló que la Tormenta Otto, se desplaza a una velocidad de 7 kilómetros por hora, con vientos que alcanzan los 110 kilómetros por hora y se ubicaba a 340 kilómetros de Bluefields.
El científico, explicó que Otto una vez en el territorio nacional podría tener un radio de 100 a 140 kilómetros, y extenderse a 200 kilómetros a ambos lados, lo que indica que podría cubrir de Laguna de Perlas hasta la desembocadura del Río San Juan de Nicaragua.
En base a estas proyecciones, el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, anunció que en la capital se está realizando limpieza en los drenajes pluviales, visitas de evaluaciones para prever situaciones mayores por la saturación de suelos que puedan provocar derrumbes como en Cerro Los Martínez, entre otros.