Este miércoles, se dotó de más fuerzas y medios al Segundo Comando Militar Regional y al Distrito Naval Pacífico, para fortalecer y cumplir con las misiones y tareas asignadas por la institución castrense.
La entrega fue realizada por el jefe del Ejército de Nicaragua general Julio Cesar Avilés, quien recordó que esta entrega, se realiza en el marco de las metas planteadas por la institución en saludo al 45 aniversario de Fundación del Ejército.
“Este 2025 inician incrementando los niveles de completamiento del personal y estamos oficializando la entrega al Segundo Comando Militar Regional de batallones de tanques, batallones blindados de transporte de tropas, artillería terrestre, sistemas móviles de artillería antiaérea y mejorando de manera significativa el sistema de comunicaciones para el ejercicio pleno del mando de control de nuestras tropas”, agregó el general Avilés.
El despliegue de tropas y el patrullaje del segundo Comando Regional Militar contribuyen a que una población de más de 892 mil habitantes que agrupan estos los departamentos de León y Chinandega con sus 23 municipios, tenga las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.
Este acto se llevó a cabo en la unidad militar “Gaspar García Laviana” ubicada en el municipio de Villanueva, departamento de Chinandega.
Hay que destacar que el 21 de febrero, se realizará la juramentación del General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, para un nuevo periodo (2025-2031) al frente del Ejército de Nicaragua.