Secretario General de la OEA aplaude declaración en apoyo al pueblo de Nicaragua

Luis Almagro Lemes, Secretario General OEA
Luis Almagro Lemes, Secretario General OEA

El Secretario General Luis Almagro Lemes aplaudió la declaración del 5 de junio de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) «en apoyo del pueblo de Nicaragua», la cual insta al Gobierno y a todos los miembros de la sociedad a dialogar de manera constructiva para abordar los desafíos del país y detener todas las formas de violencia.

El Secretario General se siente alentado porque el Gobierno está trabajando con la OEA en cuestiones electorales y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el establecimiento de un Grupo de Expertos Independientes Internacionales para investigar los recientes actos de violencia y expresa su solidaridad con el pueblo de Nicaragua.

El sistema de las Naciones Unidas está listo para brindar apoyo técnico al diálogo mediado por la Conferencia Episcopal Nicaragüense y a las iniciativas de la CIDH.

Stéphane Dujarric, Portavoz del Secretario General
Nueva York, 6 de junio de 2018

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas